Campos Ocultos automatizados con MailChimp

Ahora que dominas el arte de los Campos Ocultos, ha llegado el momento de aprender a enviar URLs personalizadas a cada usuario que recibe tu typeform.

Por ejemplo, imaginemos que vas a lanzar una campaña vía email utilizando MailChimp y quieres saludar a cada destinatario por su nombre cuando abran la encuesta de satisfacción que les indicas en el mensaje.

MailChimp ofrece una manera fácil de añadir valores dinámicos a tus mailings utilizando unas etiquetas “merge tags“.

El proceso es sencillo: En éste ejemplo, vamos a usar la etiqueta *|FNAME|*.

Esta etiqueta representa el nombre de pila de cada usuario en tu lista de MailChimp. Simplemente ponla a continuación de la URL de tu typeform con el Campo Oculto correspondiente (en el ejemplo lo hemos llamado “name”), y ¡voilà! Cuando envíes tu mailing, cada destinatario recibirá en su correo una URL con su nombre:

Merge Tag ES

Por ejemplo, si el nombre de tu cliente es Jaime, la URL sería la siguiente:

https://ejemplo.typeform.com/to/ss4b62?nombre=Jaime

De esta manera, cuando Jaime reciba el email y abra el typeform desde esta URL (única para el), será saludado por su nombre en caso de que hayas conectado esa información con Campos Ocultos:

En el ejemplo de arriba, sería así:

https://ejemplo.typeform.com/to/ss4b62?nombre=*|URL:FNAME|*

Si no usas MailChimp sino otro servicio, probablemente éste ofrezca una funcionalidad similar a los merge tags de MailChimp, así que te recomendamos explorarlo, comentarnos tu experiencia y avisarnos si necesitas ayuda.