¿Cómo usar Grupos de preguntas?

Un Grupo de Preguntas es una herramienta sencilla para crear una pregunta general con subpreguntas más específicas dentro. Lo puedes usar para organizar tu typeform en capítulos o para separar los datos por relevancia.

Para añadir un Grupo de preguntas a tu typeform, selecciónalo o arrástralo desde el panel Crear:

Un Grupo de preguntas necesita contenido para ser feliz. Puedes arrastrar bloques dentro del grupo, o escribir la pregunta y luego seleccionar el tipo de bloque desde el menú desplegable de la izquierda:

Añade al grupo todos los bloques que quieras:

Para cerrar el Grupo de preguntas, pulsa Intro dos veces.

Quitar bloques y eliminar Grupos de preguntas

Para sacar un bloque de un Grupo de preguntas, clícalo y, manteniéndolo pulsado, arrástralo fuera del grupo y ponlo en cualquier otra posición en tu typeform.

Si quieres eliminar un Grupo de preguntas pero mantener su contenido, primero arrastra cada bloque fuera del grupo y después elimínalo.

Usa un Grupo de preguntas para recolectar direcciones o detalles de envío

Digamos que quieres recolectar direcciones para formularios de pedido o una tienda online. Echa un vistazo a este typeform.

Para crear un typeform similar, usa un Grupo de preguntas como en el ejemplo anterior, titula la cabecera detalles de envío, y después añade los bloques:

¡Atención! El título de tu Grupo de preguntas no aparecerá en la descarga de tus resultados, solo verás lo resultados de cada pregunta incluida dentro del grupo. Esto se debe a que el bloque “Grupo de preguntas” no recopila resultados en sí mismo, simplemente agrupa un conjunto de bloques. De esta manera, si tienes dos Grupos de preguntas en su typeform, como se muestra aquí:

Al descargar los resultados los verás así:

Como puedes ver, los resultados de los bloques individuales de cada grupo están incluidos, pero no hay columnas adicionales para los títulos de los Grupos de preguntas.[/do]

¿Qué otros usos puedes darle a los Grupos de preguntas?

Puedes hacer multitud de cosas con ellos, aquí tienes algunas ideas para empezar:

Crear una pregunta de matriz
Combinarlo con Saltos lógicos para crear campos repetidos.
Crear un test.
Segregar distintas secciones en un formulario de solicitud de empleo.
Echa un vistazo a nuestra guía de tipos de preguntas para encuestas eficaces para ver más consejos.