Configuración de notificaciones a usuario

Las notificaciones a usuario te permiten mandar automáticamente un email a tus encuestados tras responder a tu typeform

Esta funcionalidad PRO envía un email personalizado cada vez que alguien envía las respuestas a tu formulario. Es uno de los dos sistemas de notificaciones de Typeform. El otro es Notificaciones propias, que envía un email a tu dirección de correo electrónico cuando alguien completa el typeform (puedes leer más información aquí).
Esto es lo que puedes hacer con las Notificaciones a usuario:

  • Enviar un agradecimiento a tus encuestados
  • Confirmar su pedido
  • Mostrar sus resultados al typeform
  • Redirigirlos a otro lugar (página web, otro typeform etc.)

Cómo añadir notificaciones a usuario a tu typeform

Añadir Notificaciones a usuario a tu typeform es sencillo:

1. Abre tu typeform y clica el icono Notificaciones en el panel Crear.
2. Haz clic en la pestaña Notificaciones a usuario.
3. Ahora activa el botón “Enviar un email personalizado a usuarios”.

Cómo crear tu email personalizado

Una vez que hayas activado las Notificaciones a usuario podrás personalizar el tipo de mensaje que quieras enviar.

1. Especifica la dirección de email a la que quieres enviar las notificaciones a usuario. Sólo puedes enviar estas notificaciones a una respuesta a una pregunta de email o a un email añadido mediante un Campo Oculto, así que asegúrate de que has añadido la pregunta o el Campo Oculto a tu typeform.

2. Aquí puedes añadir una dirección de email si quieres que tus encuestados puedan responder a las notificaciones que les envíes. Puedes introducir varias direcciones de email si quieres que la respuesta llegue a más de una persona (ten en cuenta que hay un límite de 255 caracteres en este campo). Si te saltas este paso, la dirección de respuesta preestablecida será “no-reply@typeform.com”, lo que significa que los encuestados no podrán responder directamente a tu mensaje.

3. Ahora añade un asunto a tu email de notificación. También puedes usar la opción “+” para añadir una variable del menú desplegable y personalizar el asunto.

4. Escribe lo que quieras en la sección “Mensaje” para personalizar el email que será enviado a tus encuestados.

Aquí también puedes conectar las respuestas a algunas preguntas, o información de los Campos Ocultos, para personalizar el mensaje. Las primeras variables que aparecen en el menú desplegable (en rojo) se refieren a ti, el propietario de la cuenta, así que asegúrate de que seleccionas la información recolectada a través de las preguntas si quieres personalizar el mensaje para el encuestado.

¿Cómo se verá el email?

La captura de pantalla de abajo muestra el email de notificación tal y como lo verán tus encuestados al recibirlo:

Programa informes regulares a través de correo electrónico

Si no quieres enviar una notificación cada vez que alguien complete tu typeform, puedes desactivar las Notificaciones a usuario y configurar un informe periódico utilizando Digest de Zapier. Puedes leer más sobre Digest de Zapier en nuestro blog (en inglés), y las instrucciones que hemos preparado para configurarlo en tus typeforms (también en inglés).