Crear informes mensuales

¿Tienes una encuesta activa y abierta a usuarios durante todo el año? ¿Envías una vez al mes una encuesta a tus clientes? En cualquier caso, ¿no sería genial tener informes separados de tus resultados mensuales y así poder analizar tendencias?

Con un poco de planificación, puedes generar informes para un periodo de tiempo determinado. Simplemente sigue estos pasos:

  1. Añade un nuevo Workspace y ponle un nombre que refleje la naturaleza de la encuesta a analizar (p.ej. “Satisfacción al Cliente”). Los siguientes pasos se llevarán a cabo dentro del Workspace.
  2. Crea un typeform y añade una descripción única para esa encuesta (p.ej. Satisfacción al Cliente – Enero 2016”).
  3. Si te gustaría analizar las métricas de manera mensual y queda poco para que acabe el mes, simplemente duplica el primer typeform y edita el nombre como corresponda (p.ej. Satisfacción al Cliente – Febrero 2016”).
  4. El primer día del mes, elimina la primera encuesta de tu página web y añade la segunda. Si compartes tu typeform mensualmente a través de un email, asegúrate de compartir el URL del nuevo typeform. 
  5. Repite este proceso de manera regular.

Esto te permitirá ver los Informes (y los resultados) de forma individual – también puedes añadir datos mensuales en la Hoja de Cálculo como referencia.

Si tienes un typeform distinto con el que quieres analizar otras métricas de forma recurrente, puedes crear un Workspace nuevo para esa encuesta (p.ej. “Opiniones trimestrales de los empleados) y repite los pasos del 2 al 5.

¿Qué hacer si necesitas un Informe de unas fechas determinadas pero tu typeform ha estado recopilando respuestas durante más tiempo?

Para encuestas ya existentes que han recopilado respuestas durante más tiempo puedes hacer lo siguiente:

  1. Exportar los resultados correspondientes en una Hoja de Cálculo.
  2. Eliminar de la tabla de Resultados las respuestas que no quieres que se muestren en el Informe.

Entonces podrás generar un nuevo Informe reflejando solamente el periodo de tiempo que te interesa (ya que solo habrás dejado esas respuestas en el sistema)

También puedes configurar informes mensuales con un “Digest” usando Zapier. Échale un vistazo a este artículo del blog (en Inglés) sobre cómo usar Digest con Zapier y las instrucciones completas para añadirlo a tus typeforms.