Crear un kiosko Typeform con un iPhone or iPad

Es realmente fácil utilizar un dispositivo iOS (iPad, iPhone o iPad Touch) con Typeform para crear un kiosko interactivo, y en este tutorial te vamos a mostrar cómo hacerlo.

kiosk 1

Para esta demostración, utilizaremos un iPhone con iOS 7, y los pasos a seguir son los mismos tanto en un iPad como en un iPod Touch.

Requisitos

Necesitarás:

  • Un iPad, iPhone o iPod Touch con iOS 6 o una versión superior
  • Un typeform. ¡Para probar ésta técnica puedes utilizar uno de los nuestros si no tienes uno a mano! 😉

Añade tu typeform a la Pantalla de Inicio

¡Lo primero es lo primero! Tienes que añadir tu typeform a la Pantalla de Inicio de tu typeform como una aplicación. Para hacerlo, abre el typeform con Safari.

Kiosk_01

Al pie de la pantalla, pulsa el icono Compartir para abrir su menú de opciones:

Kiosk_02

Kiosk_03

Selecciona la opción para añadir a la pantalla de inicio, así el typeform aparecerá en ella como una app. iOS te solicitará un nombre para tu app.

Kiosk_04

El icono para tu typeform-app aparecerá en tu pantalla de inicio, junto al resto de aplicaciones.

Kiosk_05

Web Apps

Como tu typeform ya está incluido en tu pantalla de inicio como una web app, funcionará de la misma manera que una aplicación descargada de la App Store. Puedes pulsar en su icono para abrir el typeform, y utilizar el iOS App Switcher para cambiar de ésta a otra aplicaciones y también para cerrarla. Puedes utilizar ésta técnica con cuanquier página web, pero los typeforms está diseñados especialmente para sacar el máximo provecho de ésta funcionalidad.

Kiosk_06

Configurando el Acceso Guiado

La funcionalidad que vamos a utilziar para convertir tu dispositivo iOS en un kiosko de uso limitado se llama Acceso Guiado. Es una opción de accesibilidad añadida en iOS 6 que permite bloquear un dispositivo iOS para que sólo se pueda utilizar con una aplicación determinada, limitando el uso de algunas características del dispositivo y requiriendo una contraseña para desbloquarlo. Por tanto, ¡es perfecto para crear un kiosko!

Para activar el Acceso Guiado:

Abre el panel de configuración de tu dispositivo

  1. Pulsa en General
  2. Selecciona Accesibilidad
  3. Desplázate por las opciones, hacia abajo, hasta la sección de Aprendizaje y selecciona Acceso Guiado
  4. Selecciona la opción Acceso Guiado
  5. Elige tu contraseña para poder bloquear el dispositivo cuando ésta opción está activada

Activar el Acceso Guiado

Ahora que tenemos configurado el Acceso Guiado, podemos volver a la Pantalla de Inicio y pulsar sobre el icono de nuestra aplicación typeform. El typeform se abrirá como una web app. Ahora haz click tres veces, rápidamente, en el botón de inicio para activar el Acceso Guiado.

Kiosk_07

Pulsa en Opciones. Lo principal es asegurarse de que sólo el control táctil (y puede que el de volumen también te interese) pueden ser utilizados. Por tanto, desactiva el botón Sueño/Despertarse, Movimiento y Diccionario.

Kiosk_08

Guarda esta configuración y activa el Acceso Guiado.

A partir de este momento, tu dispositivo iOS funcionará como un kiosko y sólo podrá volver a funcionar de manera estándar con tu contraseña.

Desactiver el Acceso Guiado

Para deshabilitar el Acceso Guiado, haz click tres veces en el botón de inicio. Se te solicitará la contraseña que elegiste cuando lo estabas configurando, y una vez introducida podrás modificar la configuración del Acceso Guiado o desactivarla por completo para volver a utilizar tu dispositivo de forma normal.

Recursos relacionados