We’re beavering away on the next version of Typeform. If you’re a v2 Beta Tester, use the tabs below to switch articles. Learn more about v2.

?

We’re beavering away on the next version of Typeform. If you’re a v2 Beta Tester, use the tabs on the left to switch articles.

Crear una matriz de preguntas

Las Matrices de preguntas te permiten preguntar a tus usuarios sobre varias cosas dentro de una misma pregunta.

Las matrices de preguntas son similares a las preguntas de tipo Likert y de Puntuación, pero en realidad (…atento al dato) ¡son múltiples preguntas presentadas en una tabla!

Usa una matriz de preguntas cuando quieras recopilar datos de un grupo de preguntas con tipo de respuestas idénticos. Por ejemplo, “¿Cuánto te gustan las siguientes frutas?”:

Para crear una matriz de preguntas en un typeform:

  1. Crea un Grupo de preguntas con un texto descriptivo que contenga la pregunta madre de la matriz.
  2. Añade tu primera subpregunta, que puede ser una pregunta de Puntuación o una Escala de Opinión.
  3. Arrastra y suelta tu primera subpregunta bajo el Grupo de preguntas.
  4. Añade una subpregunta por cada cosa que estás preguntando (¡acuérdate de usar la misma escala de Puntuación para cada pregunta!).

Las matrices de preguntas también son una buena manera de recoger información sobre el nivel de satisfacción de tus usuarios. Con un Grupo de preguntas, estás haciendo una sola pregunta cada vez a tus usuarios, de manera que no se sientan agobiados por el número de preguntas (cuando todas las preguntas se presentan a la vez).

Por ejemplo, imagina que tu usuario acaba de cenar en el Restaurante Fuggi y te gustaría saber cómo ha sido su experiencia. Podrías crear el siguiente Grupo de preguntas: ¿Qué puntuación le darías al Restaurante Fuggi? y añadir unas cuantas preguntas de Puntuación para recopilar respuestas.

Preferimos los Grupos de preguntas en vez de las matrices estándares porque la filosofía de Typeform se basa en la esencia de la conversación humana: hacer una pregunta a la vez. Esto no solo hace el proceso de respuesta más humano, sino también más interesante, lo cual aumenta el ratio de respuestas.

Otras ventajas que ofreces a tus usuarios:

  • Las preguntas son fáciles de leer.
  • La experiencia se convierte en algo entretenido, lo cual ayuda a reducir que las respuestas sean poco precisas.
  • Las respuestas en cada sección son más variadas (ya que es menos probable que los usuarios seleccionen la misma respuesta).
  • Se eliminan respuestas seleccionadas al azar.
¿Te pareció útil este artículo?
¡Gracias!