Escala de opinión

Un bloque de Escala de opinión permite a los encuestados expresar sus sentimientos en una escala numerada. Es fácil de entender y de usar, y una gran forma de recolectar opiniones.

1. Para añadir una Escala de opinión, abre un typeform desde su Workspace o crea uno nuevo. A continuación, clica en el bloque Escala de opinión o arrástralo hasta el editor:

2. Escribe tu pregunta y clica el icono azul del bloque para configurarlo:

3. Ahora que hemos abierto el menú de configuración, podemos hacer algunos cambios a nuestra Escala de opinión:

Comenzar escala en 1

Si clicas este interruptor, harás que su Escala de opinión empiece en 1. Por el contrario, si no lo activas empezará en 0.

Pasos

Esta opción te permite elegir el número de pasos de tu escala. Por defecto mostramos 11 pasos, lo que te dará una escala 0-10. El menor número de pasos posible es 5, dándote una escala 0-4. Puedes modificar el número de pasos y comprobar cómo se ven los cambios en la Vista previa de la parte derecha de la pantalla.

Ver etiquetas

Activa el interruptor Ver etiquetas para añadir texto a su escala. Puedes añadirlo en la parte izquierda, en el centro o a la derecha. Aquí puedes ver un ejemplo:

Y así es como se verá en el typeform, que aquí hemos modificado para mostrar 5 pasos:

Cómo añadir una opción N/A (No Aplica)

De momento no ofrecemos una opción No Aplica, pero aquí tienes un par de alternativas que puedes usar:

  • Pide a tus encuestados que se salten la pregunta si no tienen una opinión al respecto o prefieren no responder. Puedes usar el campo Descripción para ello. Si sigues esta alternativa, asegúrate de que no marcas la pregunta como obligatoria.
  • Usa el bloque de Elección múltiple o el de Varias imágenes y añade los pasos de la escala como opciones o etiquetas y añade una etiqueta con el texto “No aplica”. Puedes echar un vistazo a este artículo para ver más detalles : Encuesta tipo Escala de Likert.