We’re beavering away on the next version of Typeform. If you’re a v2 Beta Tester, use the tabs below to switch articles. Learn more about v2.

?

We’re beavering away on the next version of Typeform. If you’re a v2 Beta Tester, use the tabs on the left to switch articles.

Limita el número de respuestas (Preguntas de Varias respuestas o Varias imágenes)

Relacionado con:

¿Te gustaría que tus usuarios pudieran seleccionar más de una respuesta pero limitando el número de opciones seleccionadas?

Hasta que lancemos esta nueva función, te proporcionamos una alternativa usando Saltos Lógicos y la Calculadora para validar que el usuario haya seleccionado el número de respuestas deseado.

Aquí tienes un ejemplo: digamos que tienes un restaurante y usas un typeform como menú interactivo en un iPad. Para las ensaladas, los clientes pueden escoger los ingredientes que quieran, pero te gustaría limitarlo a 5 ingredientes máximo:

¿Cómo hacerlo?

Para construir un typeform similar, por favor sigue estos pasos:

  1. Crea un typeform y añade una pregunta de Varias respuestas o de Varias imágenes. ¡Asegúrate de que habilitas el botón de Selección múltiple! En nuestro ejemplo hemos utilizado la pregunta de Varias imágenes para que sea más visual y hemos añadido 12 opciones.
  2. Utiliza la Calculadora y añade una puntuación de 1 a cada ingrediente que pueda ser seleccionado. En la captura de pantalla de abajo solo mostramos 3 ingredientes, pero hemos hecho lo mismo con los otros 9: calculadora
  3. Añade una pregunta de Texto diciendo “Perdona, solo puedes seleccionar un máximo de cinco ingredientes.” o algo parecido, y establece una lógica para siempre saltar a la pregunta inicial donde aparecían todos los ingredientes “Selecciona un máximo de 5 ingredientes para tu ensalada”.
  4. Añade Saltos Lógicos en la primera pregunta de Varias imágenes (o Varias respuestas) para que, si el número de respuestas seleccionadas es igual o menor a 5, el usuario salte a la siguiente pregunta, y si el número es superior, el usuario sea redirigido al texto que hemos construido en el paso 3.  Lógica de salto
  5. Cambia el mensaje por defecto de la Selección múltiple “Se pueden seleccionar varias opciones” a uno que se ajuste más a lo que necesites, en nuestro caso “¿Listo? ¡Escoge un máximo de 5 ingredientes!”. Mira el artículo Personalizar mensajes de sistema para saber cómo hacerlo.

Si quieres saber más sobre los tipos de preguntas que ofrecemos, por favor consulta nuestro artículo de Tipos de preguntas.

¿Te pareció útil este artículo?
¡Gracias!