Mi primer typeform

¡Bienvenido a Typeform v2! Es una nueva manera de construir typeforms más rápida, flexible y (creemos que) más humana. Queríamos hacer que la recolección de información de forma conversacional fuese lo más fácil posible. Este artículo te enseñará lo básico.

Estos son los nuevos paneles v2. ¿A que son bonitos?

¡Hemos mejorado el flujo de crear un typeform! Encontrarás la mayoría de las funcionalidades y bloques de preguntas que ya conoces, y añadiremos nuevas funcionalidades en el futuro.

¡Creemos uno!

1. Hay dos maneras de empezar. Puedes clicar un bloque de preguntas en el panel izquierdo, o escribir directamente en el panel Crear y escoger el tipo de bloque más adelante. Por defecto, la pregunta será de Respuesta corta:

Cualquiera que sea el método que escojas, puedes cambiar el tipo de bloque de pregunta cuando quieras, clicando el símbolo a la izquierda de la pregunta.

Hemos hecho v2 lo más parecido posible a la experiencia normal de escribir. Así que, simplemente presiona INTRO e irás a una nueva pregunta (y puedes simplemente pulsar la tecla DELETE para borrar lo que has hecho).

Vamos a dejar esta pregunta como una de Respuesta corta, y luego conectar la respuesta a la pregunta 2, para hacer un typeform conversacional.

2. Ahora vamos a hablar con el encuestado, preguntándole si está de buen humor. Pulsa INTRO para empezar una nueva pregunta, y escribe algo similar a lo que hemos puesto. Clica ahora en el bloque de Elección múltiple en el panel izquierdo.

Ahora pulsa INTRO una vez más y añade las posibles opciones:

3. Queremos conectar el nombre del encuestado a esta pregunta para hacerla más personal. Clica en la pregunta2 y pon el cursor después de “Encantados de conocerte”, y después clica en el botón de Variables en el panel izquierdo.

Un menú desplegable aparecerá sobre tu pregunta. En ese menú verás todos tus bloques, y puedes escoger qué respuesta conectar. En nuestro ejemplo solo tenemos una opción, así que escogeremos esa.

Puedes ver que nuestra variable de la pregunta 1 ha sido incluida en la pregunta 2. ¡Genial!

4. Terminaremos este typeform corto con una pregunta de Respuesta larga, para que los encuestados nos dejen sus comentarios.

Utiliza las teclas del cursor para ir a la segunda opción (¡Genial!) y pulsa INTRO. SI pulsas una vez podrás añadir una nueva opción al bloque de Elección múltiple, y si pulsas dos veces añadirás una nueva pregunta. Voy a escribir mi pregunta, y luego seleccionar el bloque de Respuesta larga.

5. Puedes volver a tu Workspace cuando quieras, y tus cambios serán guardados automáticamente. Cuando quieras compartir tu typeform, clica en el botón Guardar cambios en la esquina superior derecha de la interfaz.

En v2 puedes editar tu typeform cuando quieras. Tus cambios se guardarán, pero no se mostrarán hasta que no cliques en el botón Guardar cambios.

¡Cuando hayas clicado en Guardar cambios, tu typeform se habrá publicado y estará listo para recolectar respuestas!

Puedes leer más sobre Typeform v2 en nuestras Preguntas más frecuentes.

¿Te pareció útil este artículo?
¡Gracias!