Bloque de Elección Múltiple

Relacionado con:

Cuando una pregunta requiere que tus encuestados elijan una respuesta de una lista de opciones, necesitas un bloque de Elección Múltiple. Es una parte esencial de cualquier test, examen o encuesta, y en este artículo verás cómo usar este bloque en tus typeforms.

Los bloques de elección múltiple también pueden utilizarse para crear tipos complejos de preguntas, como en las escalas tipo Likert: una herramienta útil para evaluar algo según una serie de determinados criterios.

A continuación encontrarás un ejemplo sacado de nuestra plantilla de Encuesta sobre Redes Sociales (que puedes encontrar en nuestra galería de plantillas):

Puedes añadir un bloque de elección múltiple a tu typeform clicando esta opción en el panel Crear: se añadirá al final del formulario, debajo del último bloque que hayas añadido. También puedes mantener el ratón presionado sobre esta opción para arrastrar el bloque al lugar que prefieras del formulario. A continuación, escribe el título de su pregunta y pulsa “Enter” para escribir la primera opción de respuesta. Sigue usando “Enter” para añadir nuevas opciones de respuesta; cuando acabes, púlsala dos veces para salir del bloque de respuesta múltiple y pasar a uno nuevo.

1. Para abrir la sección de edición del bloque, clica la casilla que indica el número de la pregunta:

2. Encontrarás las opciones de edición habituales en la parte superior. Aquí podrás cambiar el tipo de bloque, marcar la pregunta como obligatoria, añadir una descripción, etc:

3. Más abajo tienes opciones de configuración adicionales para tu Bloque de Elección múltiple:
Selección múltiple

Si activas la opción de selección múltiple, tus encuestados podrán seleccionar más de una respuesta. Si lo deseas, puedes limitar cuántas de las opciones disponibles pueden escoger:

Ilimitado: los encuestados pueden seleccionar tantas opciones como quieran.

Número exacto: con esta opción puedes definir el número exacto de respuestas que los encuestados tienen que seleccionar, por ejemplo: “elige 3 de las siguientes opciones”:

Gama: da a los encuestados la opción de seleccionar un número de respuestas, fijando un límite mínimo y máximo posible:

Orden aleatorio

Puedes aleatorizar las posibles respuestas para que, cada vez que alguien abra el formulario, aparezcan en un orden diferente.
Añadir opción de “Otros”

Clica esta opción para añadir una opción de respuesta adicional. Esto significa que habrá un campo extra para que los encuestados escriban su propia respuesta.

Alineación vertical

Si quieres forzar la alineación vertical de las respuestas, selecciona esta opción.

¿Cuántas opciones de respuesta puedo añadir a un bloque de elección múltiple?

¡No hay límite! Puedes añadir tantas como quieras, aunque tu typeform quedará mejor si agrupas las respuestas en grupos más pequeños.

¿Cuántos caracteres puede tener cada opción de respuesta?

Cada opción de respuesta está limitada a 255 caracteres. Si sobrepasas este límite, el texto se verá cortado cuando publiques tu typeform.

Aquí tienes algunas ideas para usar el Bloque de Elección múltiple. De momento, están disponibles sólo en inglés:

Create a Persona Survey
Make a product feedback form
Build tools to make classroom activities more fun
Create a signup form