We’re beavering away on the next version of Typeform. If you’re a v2 Beta Tester, use the tabs below to switch articles. Learn more about v2.

?

We’re beavering away on the next version of Typeform. If you’re a v2 Beta Tester, use the tabs on the left to switch articles.

Pregunta de varias respuestas

Relacionado con:

Las preguntas de varias respuestas son utilizadas frecuentemente y son una parte esencial de exámenes, tests, y encuestas. Ofrecemos este tipo de pregunta con ajustes avanzados.

Las preguntas de varias respuestas también pueden ser utilizadas para crear tipos de preguntas complejas como escalas de Likert: éstas se utilizan para evaluar la opinión del encuestado atendiendo a distintos criterios.

Aquí tienes un ejemplo de nuestra divertida Galería de plantillas:

Varias Respuestas - ejemplo

Puedes añadirla en tu typeform así:

  1. Haciendo click en el icono “Varias respuestas” del panel construir – y se añadirá al final, bajo la última pregunta o apartado,
  2. O bien arrastrándola y soltándola en cualquier parte dentro del typeform.

Varias respuestas

Opciones

Estas son las distintas opciones disponibles dentro de la pregunta:

Opciones

  1. Puedes hacer esta pregunta obligatoriaObligatoria
  2. Si activas la Selección múltiple, tus encuestados podrán seleccionar tantas respuestas como quieran. Puedes limitar el número de respuestas con esta alternativa Selección múltiple
  3. Puedes hacer que las posibles respuestas aparezcan de forma aleatoria, de tal manera que cada vez que se rellene el formulario las respuestas salgan en orden diferente. Orden aleatorio
  4. Si quieres que las opciones aparezcan en orden vertical, simplemente habilita la opción Forzar alineación vertical.Forzar alineación vertical
  5. Este tipo de pregunta también permite a los encuestados escribir una respuesta libremente en caso de que habilites la opción de “Otros”. Otros

Aviso Selección Múltiple

Actualmente, la pregunta de Varias Respuestas admite un máximo de 255 carácteres de texto en cada opción o respuesta. Si tu texto fuera más largo te recomendamos:

  • Usar una pregunta de Varias Imágenes añadiendo una imagen con el texto de tu elección (puedes incluirlo con un editor de imágenes). Puedes también activar la opción “Ampliar Imágenes” para que se vea bien.
  • Añade cada etiqueta de cada respuesta en una pregunta de tipo texto donde los encuestados puedan leer antes el texto entero, así después puedes hacer referencia al texto anterior como título de cada opción a escoger.

Pregunta de Varias Respuestas con más de 26 opciones

La pregunta de varias respuestas tiene 26 respuestas como límite.

screen-shot-2017-02-03-at-15-56-47

Por el momento, no permitiremos un mayor número de respuestas para evitar problemas en la carga del typeform en algunos dispositivos. Sin embargo, ofrecemos una alternativa que puedes consultar a continuación.

Normalmente, la mejor opción es usar preguntas Desplegables para facilitar la selección de respuestas, pero es posible que en algunos casos no puedas evitar usar las preguntas de varias respuestas.

Si realmente necesitas crear una pregunta de varias respuestas con más de 25 opciones, la siguiente solución puede que te sea de ayuda:

  1. Crea un Grupo de preguntas
  2. Cuenta el número de respuestas que necesitas en esa pregunta, divídelo entre 25 y el resultado te indicará el número de preguntas de varias respuestas que necesitas dentro del grupo de preguntas que has creado. Por ejemplo, si necesitas 100 respuestas, 100/25 es 4, lo que significa que necesitarás añadir 4 preguntas de varias respuestas a tu Grupo de preguntas.
  3. Crea las Preguntas de Varias Respuestas con algún tipo de orden en las respuestas para ayudar al usuario a encontrar rápidamente la respuesta que necesita. Por ejemplo, si puedes, ordena tus respuestas alfabéticamente en grupos de A-F, G-L, M-R y S-Z.
¿Te pareció útil este artículo?
¡Gracias!