We’re beavering away on the next version of Typeform. If you’re a v2 Beta Tester, use the tabs below to switch articles. Learn more about v2.

?

We’re beavering away on the next version of Typeform. If you’re a v2 Beta Tester, use the tabs on the left to switch articles.

Preguntas frecuentes sobre Pagos y Facturación

Salta a:

  1. ¿Cómo funcionan las suscripciones a PRO y PRO+?
  2. ¿Cómo se me cobrará la suscripción?
  3. ¿Por qué tengo un cobro de autorización en mi tarjeta de crédito?
  4. ¿Por qué está siendo rechazada mi tarjeta de crédito?
  5. Formas de pago válidas
  6. Tarjetas de pago válidas
  7. Opciones de facturación con tarjeta de crédito
  8. Formas de pago que NO aceptamos
  9. Modificación de los datos de facturación
  10. Borrar la información de la tarjeta de crédito
  11. Cómo visualizar o descargar tus facturas
  12. Facturas incorrectas
  13. Añadir el ID Fiscal a tu factura
  14. Cancelación de la suscripción PRO
  15. Cancelación por impago


1. ¿Cómo funcionan las suscripciones a PRO y PRO+?

Ofrecemos suscripciones mensuales o anuales a nuestros planes PRO o PRO+. Aquí tienes nuestra Página de Precios y Planes. Todos nuestros planes son recurrentes, si deseas darte de baja asegúrate de cancelar tu plan antes de que termine el período de pago. Podrás procesar la cancelación en la sección “Mi cuenta”.

2. ¿Cómo se me cobrará la suscripción?

Puedes suscribirte a un plan PRO/PRO+ anual o mensual y tu suscripción se mantendrá activa hasta que la canceles, ya que nuestros planes se cobran periódicamente. Por lo tanto, el cobro en tu tarjeta de crédito se realizará de forma automática.

3. ¿Por qué tengo un cobro de autorización en mi tarjeta de crédito?

Cuando actualices tu cuenta Typeform de Basic a PRO, puede que veas un cargo de $1 en el extracto de tu tarjeta de crédito. Este cargo suele aparecer justo antes del pago real de la suscripción al plan PRO.

Ten la seguridad de que estos cargos no son reales y son eliminados rápidamente. Dependiendo del banco, serán eliminados del extracto de tu tarjeta en unos pocos minutos o en unos días.

Las autorizaciones de pago son un método utilizado por Stripe (la plataforma que gestiona nuestros pagos) para verificar las tarjetas de crédito con tu banco: cuando guardas los datos de tu tarjeta para realizar un pago, Stripe envía una solicitud de pago a tu banco, que suele ser de 0$ o 1$ (o el equivalente a la moneda que hayas seleccionado), para verificar que la tarjeta de crédito es válida.



4. ¿Por qué está siendo rechazada mi tarjeta de crédito?

Si tu tarjeta de crédito ha sido rechazada, normalmente es debido a los controles de seguridad anti-fraudes de tu banco, y no a Typeform ni a Stripe (la plataforma que gestiona nuestros pagos). Si eso ocurre, primero asegúrate de que los datos que introdujiste de la tarjeta son correctos e intenta enviarlos de nuevo al menos tres veces. Si la transacción sigue sin validarse, necesitarás contactar con tu banco para resolver el problema.

Cada vez que Stripe envía una solicitud a tu banco, los sistemas del mismo determinan si se debe o no aceptar el cargo. Para ello toman en consideración muchas variables, por ejemplo el balance de la cuenta asociada a la tarjeta o la fecha de caducidad de la misma.



5. Métodos de pago aceptados

Typeform es un servicio online de prepago, es decir, todos los servicios se pagan por anticipado y antes de poder disfrutar de ellos. Por este motivo no aceptamos pedidos, pagos por PayPal, ni podemos enviar facturas por adelantado para realizar un pago. Después de realizar el pago se te enviará, al email de facturación facilitado en tu cuenta de Typeform, una factura con el detalle de la transacción y confirmando el pago.

6. Tarjetas de pago válidas

Aceptamos las tarjetas de crédito y débito más importantes:

  • Visa
  • American Express
  • MasterCard


7. Opciones de facturación con tarjeta de crédito

Para gestionar tus pagos Typeform utiliza Stripe, un portal de servicios de pago con tarjetas de crédito muy consolidado y seguro.

8. Formas de pago que NO aceptamos:

  • PayPal
  • Transferencia bancaria
  • Giro bancario
  • E-cheques o cheques de usuarios internacionales


9. Modificación de los datos de facturación

  1. Cuando estés conectado a tu cuenta, clica en la esquina superior derecha para ampliar el menú de usuario y selecciona Plan + Facturación.Screen_Shot_2016-10-25_at_11_14_59
  2. Introduce y actualiza los datos de tu tarjeta de crédito o de facturación en los campos asignados.
  3. Clica en Actualizar Datos para guardar los cambios.


10. Borrar la información de la tarjeta de crédito

No puedes borrar la información de la tarjeta de crédito registrada en tu cuenta. Si necesitas borrarla deberás contactar con nuestro equipo de soporte y ellos la eliminarán manualmente.

11. Cómo visualizar o descargar tus facturas

Si necesitas una copia de tus facturas puedes visualizarlas, imprimirlas y guardarlas desde tu cuenta de usuario de Typeform.

  1. Cuando estés conectado a tu cuenta, clica en la esquina superior derecha para ampliar el menú de usuario y selecciona Plan + Facturación.
  2. Podrás acceder a todas tus facturas. Selecciona la que desees y se te abrirá en una nueva pantalla. Puedes imprimirlas o guardarlas en formato PDF.


12. Facturas incorrectas

No podemos modificar facturas ya emitidas. Puedes modificar tus datos de facturación entrando en tu cuenta de Typeform en el menú “Plan + Facturación”. Una vez actualizada la información, todas las facturas futuras aparecerán con los nuevos datos.

13. Añadir el ID Fiscal a tu factura

Por favor, ten en cuenta que no podemos modificar las facturas ya emitidas. Por lo tanto, es necesario que te asegures de añadir todos los datos de facturación correctamente antes de hacer click en el botón de pago. El ID Fiscal o Código de Identificación Fiscal puede ser añadido, después de seleccionar tu país, en el campo “ID Fiscal”:

Screen Shot 2016-10-25 at 11.24.46

14. Cancelación de la suscripción PRO

Cuando te inscribes a una cuenta PRO puedes realizar los pagos mensual o anualmente. Puedes darte de baja en cualquier momento, pero tu cancelación sólo será efectiva cuando termine el plazo que ya pagaste por adelantado (cuando termine el mes o el año) puesto que Typeform no realiza ningún tipo de reembolso por cancelaciones. Para saber más, consulta el artículo: ¿Cómo puedo cancelar mi suscripción PRO?.

Por favor ten en cuenta que ambas modalidades de pago (mensual y anual) se renuevan automáticamente. Si deseas darte de baja debes cancelar tu cuenta antes de que el período por el que pagaste expire. Puedes hacer la cancelación accediendo a tu cuenta. Cuando te inscribes a la cuenta PRO, Stripe crea la primera factura y registra el momento de suscripción, que se tendrá en cuenta cuando se cancele. Por ejemplo, si actualizas tu cuenta a las 8:30 del 5 de agosto, la cancelación será efectiva a las 8:30 del 5 de septiembre.

Una vez que haya finalizado tu cuenta PRO, todos tus formularios pasarán a modo Privado, y no podrás recibir más respuestas a no ser que vuelvas a inscribirte a PRO o elimines las opciones PRO de dichos formularios. Los resultados que obtuviste mientras eras PRO siempre los tendrás disponibles en el panel Analizar.

15. Cancelación por impago

Tenemos un sistema automatizado que, antes de darte de baja por impago, intentará realizar el cargo a tu tarjeta de crédito repetidamente durante los nueve días siguientes al término del plan contratado.

Si recibes una notificación de nuestro departamento de facturación por impago y actualizas tus datos de facturación antes de que finalicen los 9 días, nuestro siguiente intento automatizado de cobro será efectivo y tu cuenta PRO no se verá afectada ni cancelada.

¿Te pareció útil este artículo?
¡Gracias!