Preguntas frecuentes sobre Pagos y Facturación

Relacionado con:

¿Tienes alguna pregunta sobre la facturación y el sistema de pagos de Typeform? Esta sección de preguntas frecuentes te ayudará a aclarar tus dudas.

Si no encuentras respuesta a tu pregunta de facturación o pagos, puedes escribir a nuestro equipo de soporte usando el botón Solicita soporte de la parte inferior de esta página, justo encima de las fotos de las personas.

1. ¿Cómo funcionan las suscripciones PRO y PRO+?

Ofrecemos planes PRO y PRO+ anuales y mensuales, y en nuestra Página de precios tienes más información. Todos nuestros planes se renuevan automáticamente así que, si quieres cancelar tu plan, debes hacerlo antes de que termine el plazo acordado (el fin del servicio). Puedes cancelar en la sección Mi cuenta. Visita la sección de cancelación de PRO para saber más.

2. ¿Cómo se cobra mi suscripción?

Al final de cada periodo de facturación cargaremos tu tarjeta de crédito automáticamente. Si eliges un plan mensual, cargaremos tu tarjeta el primer día del nuevo mes de facturación. Si tienes un plan anual, cargaremos tu tarjeta el primer día del nuevo año de facturación.

3. ¿Por qué veo cargos de autorización en el extracto bancario de mi tarjeta?

Tras suscribirte con éxito a uno de nuestros planes PRO o PRO+, puede que aparezca un cargo de $1 USD en el extracto de tu tarjeta de crédito. Este cargo suele aparecer por encima de la cantidad que pagaste para hacerte PRO, y se devuelve inmediatamente. Según el banco que tengas, estos cargos desaparecerán de tu extracto bancario en pocos minutos o en pocas semanas.

Esto tiene una explicación muy sencilla y tiene que ver con la verificación de la tarjeta de crédito que nuestro procesador de pagos Stripe realiza con tu banco. Cuando registras tu tarjeta para que la carguemos con posterioridad, Stripe envía una petición a tu banco para autorizar $0 USD o $1 USD (cada banco permite una cantidad diferente) y así verificar que la tarjeta es válida.

4. ¿Por qué han rechazado mi tarjeta?

Si tu tarjeta de crédito fue rechazada, esto suele estar relacionado con los sistemas anti-fraude de tu banco, y no tiene que ver con Typeform o Stripe (nuestro procesador de pagos). Si te sucede, por favor asegúrate de que los datos de tu tarjeta de crédito son correctos e intenta registrarlos al menos tres veces más. Si aún así la transacción no funciona, necesitarás llamar a tu banco para autorizar la operación.

Cada vez que Stripe emite una petición de cargo a tu cuenta, los sistemas automáticos de tu banco determinan si aceptar el cargo o no. Para tomar esta decisión, Stripe toma en cuenta varios elementos, entre ellos el balance de tu cuenta y la fecha de caducidad de tu tarjeta.

5. ¿Qué métodos de pago puedo utilizar?

Typeform es un servicio prepagado online, con lo que todos los servicios se pagan antes de usarlos y por tarjeta de crédito o débito. No podemos procesar órdenes de pago, pagos a través de PayPal, o emitir facturas a tu cargo. Sí podemos, sin embargo, emitir facturas manuales para usuarios de planes anuales PRO+10 y superiores.

Tras cualquier pago, enviamos un ticket de compra/factura con detalles de la compra. Este ticket de compra muestra lo que se ha pagado y lo enviamos a la dirección de email de tu cuenta.

6. ¿Qué tarjetas de crédito o débito son aceptadas?

Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito y débito:

  • Visa.
  • American Express.
  • MasterCard.

7. ¿Qué canales de pago usa Typeform?

En Typeform usamos Stripe, un canal de pago bien establecido y seguro para procesar los pagos con tarjeta.

8. ¿Qué métodos de pago no se aceptan?

  • PayPal.
  • Transferencias bancarias.
  • Giros bancarios.
  • Cheques electrónicos y cheques de usuarios internacionales.

9. ¿Cómo puedo cambiar mi información de facturación?

  1. Tras entrar en nuestra plataforma, clica el icono de la esquina superior derecha para expandir tu menú de usuario, y elige Plan + Facturación.
  2. Clica el enlace Actualizar datos en la sección de Tarjeta de crédito y datos de pago. Introduce y actualiza tu tarjeta de crédito o los datos de tu dirección de facturación en los campos correspondientes, y clica el botón de Actualizar para guardar los cambios.

10. ¿Cómo puedo eliminar la información de mi tarjeta de crédito?

Puedes eliminar tu método de pago clicando el enlace Eliminar mis datos de pago. Aparecerá un mensaje pidiéndote que confirmes esta acción, clica nuevamente Eliminar mis datos de pago y eliminaremos tu tarjeta del sistema.

11. ¿Cómo puedo ver o descargar mis facturas?

Si necesitas copia de tus tickets de compra o facturas para tu departamento de contabilidad, o para cálculos del año fiscal, puedes ver, imprimir y enviar facturas por email desde tu cuenta.

  1. Tras entrar en nuestra plataforma, clica en la esquina superior derecha para expandir tu menú de usuario y elige Plan + Facturación.
  2. Ahora puedes ver todas tus facturas. Clica el enlace de la factura que quieras ver o imprimir y se abrirá en una nueva ventana. Puedes guardarla como PDF o imprimirla.

12. ¿Puedo editar mis datos de facturación?

No podemos modificar una factura que ya haya sido emitida.

Puedes editar tus datos de facturación entrando en el menú Plan + Facturación de tu cuenta de Typeform. Cuando hayas actualizado tu información, todas las facturas futuras se emitirán con los cambios.

13. ¿Puedo añadir IVA a mi factura?

Recuerda que no podemos modificar facturas ya emitidas, por lo que debes comprobar que todos los datos sean correctos antes de clicar el botón de pagar. El IVA se puede añadir tras seleccionar tu país en el campo Número IVA:

No añadas tu número de IVA al campo ID Fiscal, ya que este es un campo optativo y no se tendrá en cuenta en el momento de emitir una factura, con lo que no te ayudará a deducir el IVA del precio final.
Cuando añadas un número de IVA correcto, el importe correspondiente se restará esta cantidad del precio final.

14. ¿Cómo puedo cancelar mi suscripción PRO?

Cuando te suscribes a un plan PRO puedes pagar mensual o anualmente. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y la cancelación será efectiva al final del plazo ya pagado (cuando acabe el mes o el año contratado), ya que Typeform no emite reembolsos por contratos cancelados antes del fin del periodo contratado. Por favor visita este artículo para saber más sobre cómo cancelar tu cuenta PRO.

Recuerda que ambos planes, el mensual y el anual, se renuevan automáticamente. Por eso, si quieres cancelar tu suscripción, debes hacerlo antes de que el periodo contratado termine (el fin del servicio). Puedes cancelar tu suscripción desde la sección Mi Cuenta.

Cuando te suscribes a uno de nuestros planes PRO, Stripe crea la primera factura y hace una marca de fecha y hora. Esta marca es relevante para cancelar una suscripción. Por ejemplo, si te suscribes a un plan mensual a las 8:30 AM UTC el 5 de agosto, tu suscripción se cancelará a las 8:30 AM UTC del último día de tu tiempo contratado (que en este caso sería el 5 de septiembre).
Cuando tu suscripción PRO se agote, todos tus formularios PRO pasarán al Modo privado y no podrás recibir más respuestas (a no ser que vuelvas a hacerte PRO o elimines las funciones PRO de tus typeforms). Los resultados que obtengas mientras estés en un plan PRO estarán siempre disponibles en la sección Resultados.

15. ¿Qué pasa si un pago falla?

Tenemos un sistema automático que intenta cobrar tu tarjeta varias veces en un espacio de 14 días. Si todos los intentos fallan, procederemos a contraer tu plan al básico por falta de pago.

Si te llega un email informativo de nuestro departamento de facturación y modificas tu información de pago antes de que pasen esos 14 días, nuestro siguiente intento de cobrarte irá bien y tu suscripción PRO continuará sin ningún problema.

16. ¿En qué moneda se realizan los cobros?

Las suscripciones se cobran en dólares americanos, euros o libras esterlinas, según dónde estés.