¿Qué son los Campos Ocultos?

Relacionado con:

¿Sabes de antemano el nombre, el email u otros datos acerca de tus encuestados? Con Campos Ocultos puedes incluir esta información en tu typeform para que tus encuestados tengan una experiencia más personalizada. Así puedes concentrarte en obtener la información que realmente necesitas.

Este artículo explica los conceptos básicos de los Campos Ocultos, una funcionalidad PRO.

¿Cómo funcionan los Campos Ocultos?

Respuesta corta: con información añadida al final de la URL de tu typeform. Verás algo como tunombre=jon o email=jon@geemail.com al final de la URL.

Por ejemplo, si esta es la URL de tu typeform: https://tunombre.typeform.com/to/abc123, puedes añadir el nombre de tus encuestados a tu formulario dirigiendo a cada uno a una URL ligeramente distinta, así:

https://yourname.typeform.com/to/abc123?tunombre=Pablo
https://yourname.typeform.com/to/abc123?tunombre=Cristina
https://yourname.typeform.com/to/abc123?tunombre=Marta

Puedes añadir esta información manualmente, o de forma automática mediante una herramienta como Mailchimp.

El valor tunombre puede utilizarse como una variable a lo largo de tu typeform. Por ejemplo, puedes configurar la Pantalla de Bienvenida (lo primero que ve cada encuestado) para mostrar un mensaje único y personalizado.

Las “xxxxx” serán reemplazadas por el nombre que añadas a los campos ocultos.

Puedes seguir añadiendo Campos Ocultos para cualquier otra información que ya conozcas acerca de tus encuestados, y utilizar cada dato a lo largo de tu typeform de la manera que acabamos de ver. Aquí tienes algunos ejemplos de Campos Ocultos en un formulario para recolectar feedback acerca del producto adquirido:

https://ejemplo.typeform.com/to/abc123?nombre=Cristina&articulo_comprado=patinete%20volador
https://ejemplo.typeform.com/to/abc123?nombre=Pablo&articulo_comprado=jersey%20invisible
https://ejemplo.typeform.com/to/abc123?nombre=Marta&articulo_comprado=sofá%20vertical

Los Campos Ocultos también pueden conectar la información con las preguntas de tu typeform:

Cualquier valor que introduzcas en tu typeform mediante Campos Ocultos se almacenará también en tus resultados. De esta manera, puedes usar Campos Ocultos para otros propósitos como monitorizar procedencia o segmentar a tu audiencia.

Para empezar a usar Campos Ocultos, abre el menú de los bloques en el panel Crear y haz clic en el icono. Escribe el nombre de tus Campos Ocultos, separando cada uno con un espacio. Aquí tienes más información sobre cómo usar Campos Ocultos.