Subida de archivo

¿Quieres que tus encuestados puedan adjuntar archivos a sus respuestas? Entonces asegúrate de incluir un bloque de Subida de archivo a tu typeform.

El bloque de Subida de archivo es una funcionalidad PRO que permite a tus encuestados subir cualquier archivo desde su ordenador o dispositivo móvil; posteriormente podrás descargar todos los archivos subidos a través del panel de Resultados.

El bloque de Subida de archivo admite cualquier tipo de archivo con un tamaño máximo de 10 MB. Por ejemplo, puedes pedir a tus encuestados que te envíen un archivo MP3, un documento .doc con su curriculum vitae, o una foto en formato .JPEG.

También se pueden subir archivos desde un dispositivo móvil. Si tus encuestados acceden a tu typeform desde un móvil o una tablet pueden subir una foto desde la librería o sacar una nueva con la cámara y añadirla.

Cómo añadir un bloque de Subida de archivo a tu typeform

1. Ve al panel Crear y clica o arrastra el icono desde el menú de bloques.

2. Ahora introduce el texto de tu pregunta. En este caso, vamos a pedir a los encuestados que suban su curriculum vitae.

3. En la configuración del bloque puedes hacer la pregunta de subida de archivo obligatoria; esto significa que tus encuestados deberán subir un archivo para poder enviar el typeform.

4. Si activas la opción Descripción podrás añadir una descripción debajo de la pregunta de subida de archivo. Por ejemplo, puedes añadir una frase sobre la restricción del tamaño de los archivos.

5. Puedes incluir variables en tu pregunta de Subida de archivo para personalizarla. Haz clic en “añadir” o introduce una arroba (@) en la pregunta y a continuación selecciona la respuesta que quieras insertar en la pregunta. En este ejemplo hemos usado el nombre del encuestado.

6. Si quieres que tus encuestados suban varios archivos a tu typeform, añade un Grupo de Preguntas e incluye en él varios bloques de Subida de archivo.

Cómo gestionar archivos de más de 10MB

Si tus encuestados necesitan subir archivos superiores al tamaño máximo de 10 MB, puedes pedirles que suban el archivo a un servicio de almacenamiento como Dropbox o Google Drive y que añadan el enlace a una pregunta de Dirección web. De esta manera podrás recopilar los enlaces y descargar los archivos más adelante.

Con Saltos Lógicos puedes ir un paso más allá y:

  • Preguntar a tus encuestados por el tamaño del archivo que van a subir.
  • Dependiendo de su respuesta, redirígeles a una pregunta de Subida de archivo para que suban el archivo (si su respuesta fue “inferior a 10MB”) o a una pregunta de Dirección web para que añadan el enlace a la URL, tal como hemos indicado más arriba.

Cómo descargar tus archivos

Puedes descargar los archivos que los encuestados han subido a tu typeform desde la sección Respuestas del panel de Resultados. Haz clic en el botón “Descargar todas las respuestas” y, a continuación, selecciona Archivos subidos y clica en “Descargar”.