Tipos de preguntas

Los typeforms están hechos de bloques. Aquí encontrarás los diferentes bloques que puedes usar para crear tu typeform.

Encontrarás todos los bloques en el panel de Construir. Para acceder a él, solo tienes que entrar en tu cuenta y abrir un typeform, o crear uno nuevo. Haz click en el icono de los bloques para abrir el menú:

Encontrarás una descripción de todos los bloques en este artículo:

También puedes empezar a escribir y escoger el tipo de bloque después haciendo clic en el icono con el símbolo “?”, que está situado a la izquierda del texto tal y como puedes ver aquí:

Se abrirá el menú de configuración de los bloques donde podrás seleccionar el que quieras usar de la lista desplegable:

Aquí tienes una breve descripción de los bloques

Bloque de varias respuestas
Puedes usar este bloque cuando quieras ofrecer un rango determinado de respuestas a una pregunta. Además, puedes activar la opción de selección múltiple. Encontrarás más información en el siguiente artículo: Pregunta de Varias Respuestas.

Respuesta corta
Si prefieres recibir respuestas breves puedes usar este bloque y configurar un límite en el número de caracteres entre 0 y 999.

Respuesta larga
Este bloque es ideal si le quieres dar alas a tu audiencia para que escriban sin límite alguno. Como en la Respuesta corta, también ofrecemos la posibilidad de poner un límite en el número de caracteres.

Texto descriptivo
Puedes usar este bloque cuando el que tiene algo que decir seas tú, y no necesites una respuesta 😉 Algunos ejemplos son una cita de tu poeta favorito o un mensaje inspirador para hacer una pausa y poder introducir la siguiente parte de tu typeform.

Bloque de varias imágenes
Este bloque funciona igual que el de varias respuestas, pero con imágenes. Puedes investigar más en el siguiente artículo: Bloque de varias imágenes.

Sí/No
Puedes usar este bloque para preguntas cerradas donde la respuesta es binaria, “Sí” o “No”.

Email
Este bloque solo acepta direcciones de email formateadas de la siguiente manera: xxxx@yyy.zzz. Puedes usarlo para asegurarte de que dejan una dirección de email con un formato válido – verán un mensaje de error si no lo es.

Escala de opinión
Este bloque permite dar una puntuación de 1-10. Puedes modificar este rango si lo necesitas. Encontrarás más información aquí: Escala de Opinión.

Puntuación
Este bloque permite ofrecerle a tu audiencia la posibilidad de ponerle una nota a algo de una manera visual. Puedes usar estrellas, coronas, gatos y mucho más. Este artículo te explica cómo hacerlo.

Fecha
Este bloque te permite seleccionar una fecha en los tres formatos más comunes:
Mes-Día-Año
Año-Mes-Día
Día-Mes-Año
Encontrarás más detalles aquí.

Número
Este bloque solo acepta números como respuesta y por el momento no acepta decimales, solo enteros

Desplegable
Si les quieres ofrecer diferentes opciones para escoger una, una lista desplegable es muy buena solución. Ideal para preguntar el país de origen o año de nacimiento.

Legal
Este bloque te permite añadir un aviso legal en tu typeform para que tu audiencia tenga que Aceptar los términos de servicio antes de poder enviar sus respuestas.

Subida de archivo
Con este bloque la gente podrá subir archivos a tus typeforms. Ideal para aplicaciones de trabajo. Es una funcionalidad PRO, pa)

Bloque de pago
Si deseas tener un carrito de la compra o pedir donaciones este bloque es ideal ya que proporciona un sistema de pago seguro mediante Stripe. También es una funcionalidad PRO. Aquí encontrarás más información.

Dirección web
Puedes usarlo para recolectar webs y links de tus encuestados.

Los siguientes bloques tienen que ser añadidos a parte, por lo tanto no podrás editarlos ni convertirlos en ninguno de los anteriores:

Campos Ocultos
¿Sabes ya el nombre de tus encuestados? ¿Por qué no usarlo directamente en tu typeform incluso antes de que hayan respondido a tu primera pregunta? Descubre cómo aquí.

Pantalla de inicio
La primera impresión es muy importante, puedes leer más sobre la pantalla de inicio aquí.

Pantalla final
Todos los typeforms acaban con una pantalla final por defecto. Con una cuenta PRO puedes personalizarlas. – Encontrarás más información aquí.

Grupo de preguntas
Este bloque es perfecto si tienes muchas preguntas y las quieres organizar por temas o por diferentes partes. Más detalles en este artículo.