Tipos de bloques

Tus typeforms están hechos de bloques de preguntas. A continuación verás los distintos bloques que puedes usar para crear tu typeform.

Encontrarás todos los bloques en el panel Crear. Para ir allí, inicia sesión en tu cuenta, abre un typeform existente o empieza uno nuevo y el panel Crear se abrirá a continuación. Clica en el icono de bloques para abrir el menú:

Este es el menú de bloques. Encontrarás una descripción de cada bloque más adelante:

También puedes empezar a escribir y elegir un tipo de bloque más adelante. Para esto, clica el signo de interrogación que aparecerá al lado de tu texto:

Esto abrirá el menú de edición del bloque, donde podrás seleccionar el tipo de bloque que quieras utilizar en el menú despegable:

Aquí tienes la descripción de cada bloque:

Elección Múltiple
Utiliza este bloque cuando quieras ofrecer una selección de respuestas a una pregunta. También puedes habilitar selección múltiple. Puedes leer más sobre el bloque de Elección múltiple aquí.

Respuesta corta
Si quieres que tus encuestados te den una respuesta corta, debes utilizar este bloque. Puedes escoger un límite de caracteres para las respuestas entre 0 y 999.

Respuesta larga
Este bloque es ideal si quieres que tus encuestados escriban respuestas largas. Puedes configurar que las respuestas tengan un límite de caracteres, de la misma forma que con los bloques de Respuesta corta. Si no configuras un límite de caracteres, las respuestas pueden ser tan largas como tus encuestados las escriban.

Texto
Cuando quieras añadir algo, pero no esperes una respuesta por parte de tus encuestados, debes utilizar este bloque. Te permite añadir una cita o un mensaje inspirador y es ideal para hacer una pausa o presentar la siguiente sección de tu typeform.

Elección de Imágenes
Este bloque es similar al de Elección Múltiple, pero te permite ofrecer a tus encuestados una selección de posibles respuestas en forma de imágenes. Puedes leer más sobre el bloque de Elección de Imágenes aquí.

Sí/No
Utiliza este bloque para preguntas cuyas posibles respuestas sean sí o no.

Email
Este bloque acepta únicamente direcciones de correo electrónico con el formato xxxx@yyy.zzz. Si alguien intenta añadir texto utilizando un formato diferente, verán un mensaje de advertencia y tendrán que intentarlo una vez más, utilizando el formato correcto.

Escala de Opinión
Este bloque permite a tus encuestados dar una valoración de uno a diez. Puedes personalizar el rango en la opción de Pasos. Aquí encontrarás más sobre el bloque de Escala de Opinión.

Puntuación
Este bloque te permite proporcionar a tus encuestados una forma visual de puntuar algo. Puedes utilizar iconos de estrellas, coronas, gatos y más. Aprende más sobre este bloque aquí.

Fecha
El bloque de Fecha permite a tus encuestados seleccionar una fecha en los tres formatos más comunes:
Mes-Día-Año
Año-Mes-Día
Día-Mes-Año
Para más detalles, visita este enlace.

Número
Este bloque únicamente acepta números como respuesta. Utiliza este bloque si quieres obtener una respuesta numérica. El bloque de Número soporta únicamente números enteros positivos, por lo que no puedes utilizar números decimales o negativos. Para solicitar números de teléfono o códigos postales (en algunos países) DEBES utilizar un bloque de Respuesta corta.

Desplegable
Si quieres proporcionar a tus encuestados varias opciones de entre las que elegir, utilizar un bloque Desplegable es la mejor solución. Este bloque es ideal para que tus encuestados seleccionen su año de nacimiento o país de origen.

Legal
Este bloque te permite añadir un texto o aviso legal a tu typeform si necesitas que tus encuestados acepten tus Términos de uso antes de enviar sus respuestas.

Subida de archivo
Este bloque permite a tus usuarios subir ficheros a tu typeform. Es ideal para solicitudes de empleo. Esta bloque es una funcionalidad PRO; lee más en este artículo.

Pago
Si has creado una cesta de compra o solicitas donaciones, nuestro bloque de Pago te permite recoger pagos de manera segura. Esta es una funcionalidad PRO. Puedes aprender más aquí.

Dirección web
Utiliza este bloque para solicitar direcciones web y enlaces a tus encuestados.

Los siguientes bloques deben ser añadidos por separado. No es posible editar otros bloques y convertirlos a ninguno de estos.

Pantalla de Bienvenida
¡Deja una buena primera impresión! Aquí puedes leer más sobre este bloque.

Pantalla Final
Todos los typeforms terminan con una Pantalla final por defecto. Con una cuenta PRO, puedes personalizarla. Puedes leer más aquí.

Grupo de Preguntas
Este bloque es ideal si tienes muchas preguntas y quieres organizarlas por temas o dividir tu typeform en varias partes. Aquí puedes aprender más.

¿Deseas mejorar el viaje de tus compradores? ¿Estás perfeccionando la experiencia de tus empleados? Entonces, escribe preguntas geniales que te proporcionen feedback útil.