We’re beavering away on the next version of Typeform. If you’re a v2 Beta Tester, use the tabs below to switch articles. Learn more about v2.

?

We’re beavering away on the next version of Typeform. If you’re a v2 Beta Tester, use the tabs on the left to switch articles.

Tipos de preguntas

Tienes una gran cantidad de tipos de preguntas para escoger. Sea porque estás haciendo un estudio de mercado, recolectando aplicaciones de empleo online, registrando asistentes a un evento, o recogiendo opiniones de tus clientes, tendrás todas las herramientas que necesitas en Typeform.

Encontrarás los tipos de preguntas en el panel Construir de tu typeform:

  1. Accede a tu cuenta de Typeform aquí: https://admin.typeform.com/
  2. Escoge un Workspace
  3. Selecciona el typeform que quieres utilizar haciendo click en él, o
  4. Crea un nuevo typeform (aquí puedes ver cómo)
  5. Estarás en el panel Construir del typeform, en el cual puedes editarlo.

Tipos de preguntas 1

Puedes construir tu typeform arrastrando las preguntas al recuadro  Arrastra y suelta las preguntas aquí  y puedes organizar tus preguntas arrastrándolas y moviéndolas abajo o arriba, como se muestra aquí:

Add_a_question_to_your_Typeform

A continuación, una lista completa de nuestros tipos de preguntas con una breve explicación:

Respuesta corta: para preguntas que requieren una respuesta breve (de una o pocas palabras), tales como nombres, apellidos, ciudades, etc.

Respuesta larga: para preguntas de respuesta abierta que requieren textos largos como respuesta. Especialmente útiles para profesores o investigaciones más profundas.

Texto descriptivo: se puede utilizar para añadir contenido adicional con textos y una imagen o vídeo. La puedes usar para hacer pausas, explicar algo, presentar una nueva sección, o reaccionar a respuestas dadas a preguntas anteriores.

Ten en cuenta que por razones de diseño (y estilísticas) los diseñadores de Typeform decidieron incluir sólo las primeras comillas (“) en la pregunta de Texto. Encontrarás una opción que te permite deshabilitarlas. De esta manera puedes escoger incluirlas en el texto o no ponerlas.

Desplegable: para preguntas de respuesta cerrada, las cuales ofrecen una lista larga (mínimo 8) de respuestas posibles entre las que elegir.

Email: para direcciones de correo electrónico.

Legal: para la aceptación de términos y condiciones.

Número: para respuestas numéricas. Ten en cuenta que solo acepta números enteros. Incluye la opción de elegir un rango de valores válidos.

Subida de archivo: Para permitirle al usuario añadir documentos al typeform. Ten en cuenta que esta es una funcionalidad PRO. Para saber más, consulta el artículo: Subida de archivo.

Varias respuestas: en caso de que quieras ofrecer un rango de posibles respuestas a una pregunta (puedes habilitar selección múltiple si quieres). Puedes echar un vistazo a este artículo dedicado a las preguntas de Varias respuestas.

Varias imágenes: similar a las preguntas de varias respuestas, pero utilizando imágenes como respuestas en vez de textos. Hace que tu typeform se destaque.

Grupos de preguntas: para agrupar preguntas bajo una pregunta común. Es muy útil para organizar preguntas relacionadas al mismo tema. Por ejemplo, si quieres recolectar una dirección: añades un grupo de preguntas para pedir la dirección y luego preguntas de respuesta corta y de número para recolectar el nombre de la calle, número, ciudad y código postal.

Sí/No: utilizada habitualmente para preguntas polares (preguntas sí o no).

Puntuación: para calificar algo usando cualquiera de estas formas. Para saber más, consulta el artículo: Pregunta de Puntuación.

Fecha: te permite registrar fechas. Para saber más, consulta el artículo Fecha.

Escala de opinión: para que el usuario ofrezca su opinión numérica sobre una escala dada, como el Net Promoter Score®. Ofrecemos una escala del 0 al 10 o del 1 al 11. Pero si quieres personalizar esta escala, solo sigue las instrucciones en el artículo sobre escalas de Likert.

Dirección web: para direcciones de páginas web.

Pago (Stripe): para recoger pagos con tu typeform. Ten en cuenta que esta es una funcionalidad PRO. Para saber más, consulta el artículo: Pregunta de pago (integración Stripe).

¿Te pareció útil este artículo?
¡Gracias!