Rated 4.5 out of 5 from over 500 reviews on G2.com
Crea una encuesta divertida en línea para cautivar a tus amigos y seguidores
Todo lo que tienes que saber para crear tu plantilla de encuesta divertida
Las encuestas sobre la marca son una forma perfecta de mantenerse en la mente de las personas que utilizan tu producto y de posicionarse en la mente de los que no lo hacen. Con el humor siempre presente, hay varias formas en las que la marca puede relacionarse con tu público. Airbnb, por ejemplo, encuesta a la gente sobre los escenarios de sus vacaciones más soñadas, pero evita encuestar directamente sobre su plataforma. Domino's, por ejemplo, compara sus ventas de pizza con los índices de aprobación presidenciales. Las encuestas divertidas también pueden hacer que la gente participe en la toma de decisiones: Krispy Kreme, por ejemplo, organizó una eliminatoria #DoughnutBowl para decidir su nuevo sabor. Define el contexto de tu campaña de marketing y deja que el humor atraiga a la gente a tu marca.
Saca a relucir tu lado divertido: puede que te sorprenda lo que salga. Impulsa una sesión de brainstorming con tus colegas en la que todo valga, y luego busca en la locura para encontrar esa pepita de oro. Si esto falla, Twitter es una fuente inagotable de rarezas. Mantente siempre atento a las festividades nacionales y a los próximos eventos y encuentra una manera de relacionar tu producto con ello. ¿Día de los Inocentes? Pide votos para una historia de bromas que piensas publicar. ¿Eurovisión? Pon clips y haz una encuesta sobre la canción más cursi de la historia. Las noticias son un barril sin fondo de ocurrencias extrañas: haz un resumen diario y saca provecho de algunas de las historias. Intenta mantener tu objetivo en mente, y ofrece a las personas una experiencia valiosa además de una o dos sonrisas.
Porque la gente comparte cosas que le hacen reír. Según el libro "Contagious" de Jonah Berger, el humor es una de las emociones positivas de "alta estimulación" que impulsa a la gente a hablar -y compartir- el contenido. La marca de quesos egipcio "Panda" creó una serie de anuncios divertidos que encantaron a la gente, provocando que mostraran los vídeos a sus amigos y familiares. El humor, cuando se hace bien, puede crear un poderoso vínculo entre la empresa y el usuario del contenido. Admitámoslo: los mensajes de marketing no siempre resultan tan naturales. Pero el humor es un gran nivelador: la gente se acerca a las marcas que muestran su lado humano. Los contenidos simpáticos y atractivos superan siempre al marketing tradicional.
Typeform es la herramienta perfecta para mostrar tu personalidad en una experiencia online. Crea un formulario que se adapte a tu marca personalizando el fondo, el tipo de letra y la combinación de colores. Las imágenes, los GIF y los vídeos pueden acompañar a la mayoría de preguntas, lo que ayuda a sacar esas risas. En la vida real, el flujo de una conversación cambia en función de lo que diga cada participante: utiliza las funciones de salto lógico y calculadora para responder de forma diferente en función de las respuestas dadas. ¿Lo mejor de Typeform? Los maravillosos datos. Analiza los resultados de diversas maneras: a través del panel de resultados, descargándolos o integrándolos a tu aplicación favorita. Saca conclusiones de los resultados y aplica lo aprendido a la siguiente iteración de tu encuesta divertida en línea.
Dale un toque personal
Personaliza a tu gusto: fondos, fuentes de Google, colores, botones y más.
Elige entre miles de imágenes, vídeos e iconos. O bien usa los tuyos.
Crea formularios espectaculares sin saber nada de programación.