Conectores

Relacionado con:

Conectar variables te permite crear typeforms más inteligentes y personales: utiliza las respuestas de tus encuestados en preguntas posteriores para que tus typeforms sean más conversacionales. Esta funcionalidad está disponible en todos nuestros planes.

Una manera sencilla de usar los Conectores es con el nombre del encuestado, para que tenga la sensación de que el typeform le está hablando personalmente:


En este caso, Marta verá la siguiente pregunta así:

Así es como puedes configurarlo:

1. Desde tu Workspace, empieza un nuevo typeform y escribe una pregunta de respuesta corta, como por ejemplo: “¡Hola! ¿Cómo te llamas?”. Escríbela y después selecciona el tipo de bloque, que en este caso será de respuesta corta.

Ahora utilizaremos el nombre para conectarlo a preguntas posteriores, para que resulten más personales.

2. Usaremos un bloque de texto para hacer sentir a nuestra audiencia como en casa:

“Es un placer conocerte, (NOMBRE), ¿empezamos?”

3. Para añadir el Conector, escribe el texto y, en el lugar donde quieras poner la variable, clica el botón Variables. Verás una lista de las preguntas cuyas respuestas puedes conectar:

En este ejemplo solo tenemos una pregunta de la que escoger: “¡Hola! ¿Cómo te llamas?”. Selecciona esta opción y verás lo siguiente en el texto que le precede:

Cuando tus encuestados rellenen el typeform verán su nombre en esta pregunta (o lo que hayan respondido a la primera pregunta).

También puedes conectar a la respuesta de otra pregunta escribiendo “@”, ya que esto abrirá la lista de preguntas cuyas respuestas se pueden conectar, como en la captura de pantalla de arriba. Si lo que quieres es escribir @(algo distinto) simplemente sigue escribiendo y la lista de preguntas desaparecerá.

¿Qué información puedo conectar?

Puedes conectar la siguiente información al texto o descripción de tus preguntas o pantallas finales:

Respuestas a preguntas anteriores.
Puntuación (de la Calculadora).
Precio (de la Calculadora + Bloque de Pago).
Valores de Campos Ocultos.