We’re beavering away on the next version of Typeform. If you’re a v2 Beta Tester, use the tabs below to switch articles. Learn more about v2.

?

We’re beavering away on the next version of Typeform. If you’re a v2 Beta Tester, use the tabs on the left to switch articles.

Las 4 claves para crear un typeform perfecto

Cuando se crea un typeform, el objetivo primario es, habitualmente, recoger respuestas. Pero más allá de escribir tus preguntas y elegir la estructura y orden que seguirán en tu typeform, es importante cuidar una serie de detalles que pueden incrementar de manera sustancial tu ratio de respuestas.

1. CONSTRUIR

  • La primera impresión cuenta… ¡y mucho! Crea una Pantalla de inicio que dé la bienvenida a tus usuarios. Puedes utilizar un lenguaje proactivo y añadir tu logotipo, o un vídeo de bienvenida.
  • Comienza con las preguntas más importantes y, si es posible, no hagas el resto obligatorias. Tu ratio de respuesta podría bajar si comienzas preguntando largas (y aburridas) preguntas socio-económicas o demográficas.
  • ¡Mantén tu typeform tan corto como sea posible! El tiempo de la gente es limitado, así que asegúrate de que no abandonan tu typeform porque éste sea demasiado largo.
  • “¡Hasta pronto!”: Crea una Pantalla final agradable, invitando a tus usuarios a compartir el typeform en redes sociales y ofreciendo un enlace al Informe de resultados del typeform. Compartir las estadísticas de resultados hará que los usuarios sean más proclives a compartirlo y a responder futuros typeforms.

2. TEXTO

  • Recuerda siempre éstas tres palabras: Simple, Específico y Breve. Utiliza palabras sencillas para estar seguro de que tu audiencia te comprende bien y lee con mayor comodidad tus preguntas; sé específico en cómo te expresas, para evitar malentendidos; y mantén tus preguntas lo más breves posibles para facilitar su legibilidad y mejorar el aspecto del typeform.
  • Tómate tu tiempo para escribir buenos textos, hazlos amistosos, y repásalos antes de publicarlos para evitar erratas.
  • Evita las preguntas personales lo más posible. Si realmente no necesitas preguntar información de contacto o preguntas íntimas, no lo hagas. Los usuarios estarán más abiertos a responder si evitas ese tipo de preguntas.

3. DISEÑO

  • ¡Dale estilo a tu typeform! Añade una imagen de fondo atractiva, y recuerda que puedes utilizar imágenes PNG con fondo transparente para combinarlas con el color que elijas para el fondo del typeform. Elige fuentes y colores que se complementen con tu marca.
  • Legibilidad: Sé cuidadoso con los colores de fuente y los fondos que utilices para mejorar al máximo la legibilidad de tus preguntas, y prueba tu typeform en dispositivos con diversos tamaños de pantalla para asegurarte de que en todos los casos se ve correctamente si usas una imagen de fondo.

4. ¡EXTRAS!

  • Estudia bien cuándo vas a dar a conocer tu typeform al mundo. Para B2B, la mejor franja suele ser de Martes a Jueves, pero para B2C ésta puede variar o no ser especialmente relevante. Evita las fechas señaladas, tales como épocas vacacionales o eventos, por ejemplo Navidad o la Copa del Mundo de Fútbol.
  • Personaliza tu invitación al typeform siempre que puedas. Ya la envíes por email o por redes sociales, hazla personal. Saluda a tus usuarios por su nombre y hazles saber que su participación es valiosa.
  • Recompensas: Demuestra que valoras el tiempo que han invertido tus usuarios en participar. Siempre que sea posible, ofrece un descuento, una tarjeta-regalo, un documento con información de interés, etc. Asegúrate que la recompensa es adecuada a tu audiencia.
¿Te pareció útil este artículo?
¡Gracias!