¿Qué es un Salto Lógico?

Relacionado con:

¿Estás pensando en añadir ramales de preguntas o preguntas condicionales a tu typeform? Entonces, necesitarás Saltos Lógico

Los Saltos Lógicos (funcionalidad PRO) te permiten crear un typeform que interactúa con las respuestas de las personas. Los encuestados no tendrán que saltarse preguntas irrelevantes, porque con los Saltos Lógicos, ni siquiera las van a ver.
Es también una gran manera de segmentar a tu público y hacer la experiencia lo más fácil posible. ¿El resultado? Una tasa de respuesta más alta y una experiencia más humana y personal para tus encuestados.
Por ejemplo, digamos que tienes que encuestar a gente que adora a los animales. Nos gustaría empezar con una pregunta como: “¿Eres más de gatos o de perros?” Pero no queremos que los amantes de los perros vean las preguntas sobre gatos, ni viceversa.

Con los Saltos Lógicos podemos mostrar a los amantes de los gatos un conjunto de preguntas específico, mientras que los amantes de los perros verán otro.
Para ello, empieza preparando la primera pregunta, y luego los otros dos Grupos de preguntas, uno para preguntas de gatos y otro para perros:

Luego clica en tu primera pregunta, y posteriormente en el icono de Saltos Lógicos, destacado en naranja en la imagen anterior.
Ahora simplemente tendrás que crear un Salto Lógico que diga Si “Are you a cat or a dog person?” es “Cat”, salta a preguntas de gato, y otro similar para preguntas de perro.
Se verá así en Construir:

¡Claro que puedes hacer mucho más que dividir a tus usuarios entre amantes de gatos o perros!
Si utilizas la Calculadora para llevar la puntuación, puedes mostrar a tus usuarios preguntas o textos diferentes dependiendo de su resultado.
Además, puedes crear caminos diferentes. Con una pregunta de Varias Respuestas, puedes crear diferentes caminos para cada respuesta. Los Saltos Lógicos son muy flexibles, por lo que se puede ser increíblemente creativo con ellos. Puedes obtener más información sobre cómo se comportan los Saltos Lógicos aquí.

Aquí tienes más ejemplos sobre cuándo utilizar los Saltos Lógicos
Haz tests y exámenes que respondan a los resultados.
– Realiza estudios de mercado con typeforms que segmenten a tu público.
– Crea carritos de la compra inteligentes
– Oculta el contenido a los encuestados hasta que respondan a preguntas específicas. Descubre cómo.
– Haz de la Lead generation (o generación de oportunidades) una práctica más efectiva.

Consejos para construir typeforms con Saltos Lógicos
Traza el mapa lógico de tu typeform en un papel antes de empezar, como la foto que tenemos arriba para los amantes de los gatos y de los perros. Verás que te será muy útil dibujar la estructura de tu typeform antes de empezar, especialmente si es compleja.

Éstos son algunos de los artículos más útiles que profundizan más en los Saltos Lógicos
Cómo utilizar Saltos Lógicos: Una guía paso a paso para que puedas añadir Saltos Lógicos a tus preguntas y saber dónde usarlos.
Saltos Lógicos: Ramificación única y múltiple: La diferencia entre los dos, cuándo y por qué deberías utilizarlos.